miércoles, 31 de enero de 2018

En el Sporting ya hay ambiente a gran clásico


BICAMPEON-CHILE

Una de las mayores tradiciones del clásico El Derby (G1) es la última sesión de cotejos previa a la disputa de la tercera etapa de la Triple Corona Nacional. Esta jornada se realiza el último domingo previo a la gran carrera, aunque ha ido perdiendo connotación con el paso de los años ya que buena parte de los inscritos prefieren quedarse en Santiago y viajar a Viña encima de la carrera, o bien los que ya están en el Sporting aprontan por última vez el sábado previo a la gran cita.

Así y todo, un centenar de personas llegó este domingo por la mañana al Sporting para mantener viva la tradición. Ningún caballo aprontó, solo galoparon los ejemplares que actualmente se encuentran en la Costa: Oceanbenz (Ocean Terrace), Kaif (Catcher in the Rye), Bicampeon Chileno (Dylan Thomas), Gato Pa Rato (Henrythenavigator), Manccini (Viscount Nelson), Lago en el Cielo (Scat Daddy), Ludy Lucia (Aragorn) y Jacaré (Lookin at Lucky). Todos ellos trabajaron suavemente y posaron para los gráficos.

En los distintos equipos reina el optimismo. Por ejemplo, el entrenador Gabriel Reyes confía ciegamente en Oceanbenz, uno de los dos caballos locales de la prueba y que llega a El Derby con los mejores cotejos. "El caballo está en perfecto estado y el jinete, Rodrigo Lizama, lo confirmó después del apronte de este sábado. Qué mejor que el jockey sea quien te diga eso porque lo monta y lo exige en cada trabajo. Lo hemos trabajado mucho pensando en que soporte la larga distancia y la respuesta ha sido excelente", dijo Reyes.

Por su parte, Gonzalo Ulloa, jinete de Manccini, reciente ganador del clásico Coronación (G2) y segundo en El Ensayo (G1) afirmó que "en el último trabajo el caballo lució muy bien. Ahora está galopando a diario para mantenerse de cara a El Derby. Yo gané esta carrera con partida 15 así que salir de la 16 no me preocupa mucho".

En tanto, Antonio Abarca, trainer de Gato Pa Rato, ascendente potrillo que fue quinto en la Copa Jackson (G2), comentó que "esperamos ser la gran sorpresa de El Derby. Tuvimos fortuna en el sorteo de las partidas y la idea es venir tranquilos y avanzar con fuerza en la recta".

Para terminar, Rafael Bernal, adiestrador de Ludy Lucía (Aragorn) adelantó que "a la yegua la estamos preparando para venir última y que atropelle con mucha fuerza, tal como cuando ganó la Copa de Plata (G2). Además, sus cotejos han sido muy suaves, no le he pedido nada, la estamos guardando para la carrera".

Por otro lado, se espera que este martes por la mañana se entregue el programa de carreras para El Derby Day, que incluirá 28 compromisos (seis clásicos), arrancando a las 9.30 horas. Buena parte de la cartilla será exhibida con apuestas en Francia a través de PMU.


http://www.latamtho.com

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional