lunes, 26 de febrero de 2018

Comunicado de la APCC¡ANTE EL AJUSTE DE PREMIOS EN SAN ISIDRO!

 


La Asociación de Propietarios se ve en la obligación de aclarar que el ajuste en las bolsas de premios anunciadas el pasado 24 de febrero por el Hipódromo de San Isidro no tiene relación alguna con la modificación del Artículo 29 de la Ley 13.253 por la Resolución 71/2018 del Instituto Provincial de Lotería y Casinos. Dicha normativa es más que clara -en cuanto a los montos destinados al Fondo de Reparación- ya que hace mención a “un incremento sostenido en los montos a otorgar en carácter de subvenciones de acuerdo a la citada normativa, producto del aumento del beneficio mensual que arroja la recaudación por la explotación de las máquinas electrónicas de juegos de azar instaladas en las salas de Bingo de la Pcia. de Buenos Aires”.

Es por ello que la APCC rechaza y de ningún modo convalida dichos ajustes en las recompensas actuales, tal como queda de manifiesto en la resolución del Órgano de Aplicación del pasado 14 de febrero.

Consideramos que esta decisión es arbitraria y se suma a las persistentes demoras en el pago de premios y comisiones, a los intentos de arancelar inscripciones y controles de laboratorio, al cobro de inscripciones en competencias jerárquicas… todo lo que redunda en una pérdida de competitividad de parte del Hipódromo de San Isidro y en la calidad de sus programas hípicos como nunca antes se observó.

Esta Asociación realizará las gestiones necesarias ante el Órgano de Aplicación para que se analicen estas medidas porque es en base a los PREMIOS que se promociona TODA la actividad hípica, su producción y a sus trabajadores.

Por lo expuesto es que recomendamos a nuestros asociados y a todos los PROPIETARIOS de caballos SPC que evalúen las anotaciones de sus ejemplares para que compitan en hipódromos donde respeten las recompensas de acuerdo a su categoría y que cumplan con los plazos de pago según los reglamentos vigentes.

COMISIÓN DIRECTIVA
http://www.propietarios.org.ar/

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional