viernes, 23 de febrero de 2018

Piqueítos Hípicos (Edición Jueves 22 de Febrero 2018)




Esta tarde comenzaron las transmisiones en directo desde Monterrico, del nuevo programa Contacto Hípico Radial, por Radio Ecco. Manuel Ortega está a cargo de las narraciones de las carreras. (Foto: Liliana Ypenza).

UNO MÁS Y UN REEMPLAZO. Fuentes dignas de todo crédito, informaron a nuestro portal, que Don Carrasco (Alcorano), será el tercer representante uruguayo en el Latino. Y el caballo brasilero Olimpic Harvard (Drosselmeyer), reemplazará a Marlon, como representante del Jockey Club de Sao Paulo. Seguramente, la OSAF dará a conocer la información oficial en su debido momento…  

SERÁ ATRACCION. La presencia del jinete uruguayo Pablo Falero en la silla de Dixie Wave en el Latino, le dará realce a una de las importantes pruebas de esta parte del continente. Y diversos medios extranjeros indican, que Falero será la gran atracción en el Latino…  

TRABAJA SÁBADO. El preparador Jorge Salas manifestó a Piqueítos Hípicos, que el caballo Barbón trabajará el sábado con miras a su participación al Latinoamericano de marzo en Maroñas. Con respecto a las yeguas Ikaya y la Nube, manifestó que trabajaron a principio de semana, pero no les controlaron los tiempos, porque era muy temprano y estaba muy oscuro…  

¿UN NUEVO “MANCHADO”? Mucho se comenta, que se  habría presentado un nuevo caso de un caballo “manchado” en Monterrico. Inclusive, alguien se atrevió a indicar, que dicho ejemplar corrió en la reunión del 4 de febrero. Esperaremos el informe oficial de la Comisión de Anáilis…  

CONTACTO HIPICO RADIAL. Con la reunión de este jueves 22, comenzaron las transmisiones en directo desde el hipódromo de Monterrico, del nuevo programa Contacto Hípico Radial, a través de Ecco Radio en 1400 am. La transmisión estuvo a cargo del narrador venezolano Manuel Ortega y Abrahán Carvajal en las entrevistas desde el paddock externo…  

REAPARECIÓ GANANDO. La yegua Wild Fantasy reapareció triunfalmente en la quinta carrera de la reunión de este jueves. La hija de Apprentice respondió a sus buenos ejercicios y se impuso de punta a punta, superando claramente a Pecado Mortal y Cosmic Beauty, en el registro de 58”63 para los 1,000 metros. El jinete Carlos Trujillo no tuvo mayor trabajo con la egresada del haras Gina Santa Rosa. Y el preparador Alfonso Arias la presentó en gran forma. Wild Fantasy pertenece al stud "El 58"…  

TREMENDO DIVIDENDO. Jenna, una hija de Spin Master propició tremendo batacazo en la reunión vespertina de este jueves en Monterrico. La yegua de Paolo Guerrero, con la monta del “Gatito” Arias, que fue una de las “outsiders” de la prueba, pagó el jugoso dividendo de 263.10 soles. Y no fue acertada la Trifecta. (Jena,  Indiana y Amatista)…  

AGRADECIMIENTO. Queremos expresar nuestro agradecimiento a Tony Mawaad, dueño del stud Ehden, quien acaba de renovar por toda la temporada 2018 como auspiciador de nuestro portal. Asimismo, a Carlos Bringas, propietario del stud El Malecón, quien es nuestro nuevo sponsor… E

JERCICIOS. City Lad 1,400 en 1’30” de subida, Prize Choice 1,300 en 1’24”, Timoteo 1,200 en 1’15”, El Mariscal 1,100 en 1’8”, Golden Baff 900 en 56” fácil, Confeso 800 en 46”2/5, Persiano 700 en 39”3/5, Aplaudida 600 en 33”3/5, Princesa Pía 400 en 22”, Wiracocha 300 en 17”3/5 de subida…  

RETIROS. Podemos adelantar retiros para la reunión del sábado. En la sexta carrera, Blades (5) y en la décimo tercera, Sir Monte (8)…  

QUEDO CUATRIFECTA. La Cuatrifectra de la séptima carrera de esta noche no fuye acertada. Quedó un pozo de 1,207.20, que se pondrá en juego mañana viernes en la penúltima carrera. Se estima un pozo de 6,000 soles...  

TAMBIEN LA PENTAFECTA. La Pentafecta de la última carrera tampoco fue acertada. Se qued{o un pozo de 1,419.10 soles, que se jugará en la última carrera de mañana. Hay un premio proyectado de 6,000.00 soles... 

NUESTRO PÉSAME. Antes de finalizar nuestra columna, queremos expresar nuestras condolencias a Zafir Ari, co propietario del stud Fargo, por el sensible fallecimiento de su señor padre. Lo acompaños en estos momentos de profundo dolor… (Hasta mañana)


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional