jueves, 8 de febrero de 2018

 JORGE RICARDO VOLVIÓ A HACER HISTORIA Y PALERMO PREPARA SU HOMENAJE

 

 

Con 12.845 carreras ganadas, superó esta tarde al canadiense Russell Baze. El Hipódromo de Palermo prepara una tarde especial para homenajearlo el próximo 25 de febrero

El jockey brasilero Jorge Ricardo volvió a hacer historia. Esta tarde condujo la monta de Hope Glory que lo llevó a superar, con 12.845 carreras ganadas, al canadiense Russel Baze para batir nuevamente el récord del jockey más ganador de todos los tiempos.

Para celebrar tamaña hazaña, el Hipódromo de Palermo rendirá homenaje a Ricardo el próximo 25 de febrero, durante la jornada en la que se corre el Clásico Tomás Juarez Celman (G2), con un acto especial en el podio para que el gran ídolo pueda celebrarlo con todos los fanáticos del Turf.

Con 40 años de trayectoria en su haber, compitió hasta el 2006 en Brasil donde montó a Much Better, el que considera como el mejor caballo con el que ha corrido. Es a partir de ese mismo año que se radica en Argentina.

En ambos países, ha conquistado 29 estadísticas anuales (26 en Brasil y 4 en Argentina). Ha ganado más de 160 clásicos de Grupo 1, dentro de los cuales se destacan las 5 veces que alcanzó el podio en el Gran Premio Latinoamericano.

En el Hipódromo de Palermo, Jorge Ricardo logró su triunfo número 9.981 el 29 de diciembre de 2007 con el cual superó a Russell Baze. Luego, en enero de 2008, fue el primer jockey en alcanzar las 10.000 victorias y volvió a batir por segundo año consecutivo el récord argentino de carreras ganadas en un año con 467 victorias. En 2013, obtuvo el récord mundial con 12.000 triunfos.


Hipódromo de Palermo


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional