sábado, 10 de febrero de 2018

Tendrá descanso obligado: PUERTO ESCONDIDO SALIÓ LESIONADO DEL “MARTÍNEZ DE HOZ” (G1) 

 


La noticia llega ruidosa y cargada de tristeza. En su mejor momento, luciendo sin rivales en el país y, probablemente, en este lado del mundo (América del Sur), siendo ganador de la versión más reciente del Gran Premio Internacional “Carlos Pellegrini” (G1, San Isidro, 2400m, grama, 2:29.16) en diciembre pasado, la carrera más prestigiosa de esta región, el castaño Puerto Escondido (13, Hurricane Cat en Surf Point, por Louis Quatorze) sufrió una seria lesión en el tendón de su mano izquierda, detectada luego de su imponente triunfo el sábado pasado, 3 de febrero, en el “Clásico del Verano”, el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1, San Isidro, 2000m, grama, 1:58.46), su 3ª victoria clásica G1 consecutiva.

De acuerdo a lo expresado por su entrenador, Pablo Ezequiel Sahagian, el 4 años del hemisferio sur deberá estar fuera de acción, al menos, 5 meses. “Estoy muy triste por lo que le ha ocurrido al caballo. Creo que es el mejor caballo del mundo si pudo ganar con esa lesión. El ultrasonido no fue bueno y ahora hay que parar”, dijo Sahagian, agregando que será necesario esperar que transcurra el tiempo de descanso y luego ver si es capaz de volver a entrenar.

El entrenador Sahagian tiene su propia teoría sobre lo ocurrido y afirma: “Para mí ocurrió en los 200m finales, cuando realizó el cambio de manos…” Lo cierto es que el “mejor caballo del momento” en Argentina pasa a la “reserva”, buscando una recuperación que no siempre es sencilla ni segura, mucho menos si, como informa la prestigiosa página Turfdiario.com, luego de su triunfo en esta misma prueba en 2017, el virtual Caballo del Año argentino sufrió una primera lesión en el mismo tendón, de la cual pudo recuperarse pero que ahora se presenta como recurrente.

Como bien afirma el entrenador Sahagian, “no queda otra que esperar y comenzar a trabajar de nuevo”. ¡Suerte y Salud, Campeón!

Enrique Salazar
Foto: Ariel Fitzsimons
http://hipismomundial.com/

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional