sábado, 10 de febrero de 2018

Eragon y Furia Cruzada, las dos caras de la moneda


THUNDER-SNOW-ERAGON-LEJOS

Sensaciones enfrentadas, las que despertaron el argentino Eragon (Offlee Wild) y la chilena Furia Cruzada (Newfoundland) en la segunda manga del Al Maktoum Challenge, una de las pruebas preparatorias para la Dubai World Cup (G1) y en la que se impuso la criada en el Haras Dadinco en 2017.

La defensora del título demostró que la llama de su amor por el hipódromo de Meydan, donde el año pasado fue ganadora de Grupo 2 y placé de Grupo 1, además de la única yegua presente en la Dubai World Cup (G1) que ganó Arrogate (Unbridled’s Song), está lejos de apagarse. Pese a que fue cuarta en un lote de seis, la pupila de Charpy no desmereció, aventajando en más de 7 cuerpos a Second Summer (Summer Bird).

La cara amarga la dio Eragon, que dejó claro que su futuro no está en pruebas de este nivel. El 6 años de Farooq Racing partió muy frio de la gatera y tuvo que emplearse para conectar con el grupo, aunque sin abandonar la última posición en ningún momento. Las pocas esperanzas que quedaban en una recuperación del triple laureado de Grupo 1 en la Argentina se diluyeron en la curva final al ver que este era incapaz de seguir el paso de sus rivales hasta terminar a 24 ½ de Thunder Snow (Helmet).

El Godolphin, que volvió a contar con la monta de Soumillon, tomó cumplida revancha de Heavy Metal (Exceed and Excel), ganador de la primera manga y tercero en esta ocasión, y será uno de los caballos a tener en cuenta en la gran cita del 31 de marzo.

Exhibición de My Catch en el Al Shindagha Sprint

My Catch (Camacho) no tuvo rival en los 1.200 metros del Al Shindagha Sprint (G3) en el que, en “otra carrera” Comicas (Distorted Humor) le robó el segundo puesto al ídolo de la afición local, el veterano Reynaldothewizard (Speightstown), en el mismo disco. El pupilo de Doug Watson ha logrado en la que es su quinta temporada en el Carnaval su victoria más importante y pone rumbo a la Dubai Golden Shaheen (G1).

Cosa de familia

Eastern Joy vio como dos de sus hijos, Thunder Snow y Winter Lightning (Shamardal) ganaban este jueves dos de las carreras más importantes del programa. La potranca de 3 años conquistaba las 1.000 Guineas (L) con autoridad siguiendo los pasos de su hermano mayor que en 2017 hizo lo propio con las 2.000 Guineas (L) y el UAE Derby (G2).
Winter Light también sucede entre los ganadores de esta prueba a su propia hermana, Ihtimal (Shamardal), ganadora de estas 1.000 Guineas en 2014 y que más tarde repetiría en las UAE Oaks (G3).

Un hijo de la argentina Express Way puso el acento latino

Street of Dreams, hijo de Shamardal y la argentina Express Way (Ahmad) volvió a dar una alegría a su propietario Ali A Aneizi y sigue su línea ascendente al imponerse en los 1.900 metros del Wheels, un handicap en el que logró el segundo triunfo en sus 6 salidas a pista, de las cuales en 5 estuvo entre los 3 primeros clasificados.

http://www.latamtho.com/

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional