miércoles, 14 de febrero de 2018

Vidal confirma que bajará subsidios a la actividad hípica y hay preocupación en el sector 



La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que recortará en un 25 por ciento los subsidios a la actividad hípica y que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que "ese porcentaje se vaya reduciendo hasta llegar a cero".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy un recorte del 25 por ciento al subsidio a la actividad hípica. De esta forma, el Gobierno pretende ahorrar entre 250 y 300 millones de pesos anuales. Al mismo tiempo, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para revisar el artículo 29 de la Ley 13.253 que fija los porcentajes de subsidio.
"Hemos decidido recortar este subsidio en 300 millones, que es el mínimo que la ley nos permite darle al sector, y al mismo tiempo enviar un proyecto de ley a la Legislatura para que este porcentaje se vaya reduciendo hasta llegar a cero", precisó la primera mandataria provincial en conferencia de prensa.

Vidal destacó que en 2017 el Estado otorgó "mil millones de pesos" al sector de las carreras de caballos que se desarrollan en los hipódromos de La Plata y San Isidro y que este año la cifra debía ascender a 1.300 millones, con los cuales, sostuvo, "pudimos haber puesto en valor 30 guardias de hospitales públicos, comprado 650 ambulancias, construir mil viviendas o hacer más de 120 kilómetros de ruta. Es ahí donde están las prioridades de la Provincia y no en el subsidio a un sector del juego legal", precisó.

 

Reacción (anticipada) del sector


Ante los primeros rumores del anuncio, que ahora se confirman, desde el Sindicato Unificado de Cuidadores y Jockeys de La Plata se mostraron en alerta permanente. De hecho el secretario general Marcelo Arce recordó que sólo en la capital bonaerense dependen de las carreras unas 30 mil personas. “El problema es que siempre se habla sin conocer”, se quejó, a la vez que advirtió que sin los subsidios no podrán seguir con la actividad. 
La generación de empleo es el principal argumento del sector. Por cada caballo hay siete personas atrás, repiten. Hace unos días, Arce recibió a INFOCIELO en su stud de barrio Villa Catella de Ensenada y defendió esa postura. “Somos una industria sin chimenea que genera mucho trabajo”, afirmó.
Las distintas organizaciones emitieron el viernes pasado una solicitada en varios diarios de tirada nacional donde, en principio, dejan plantada su preocupación y reclaman que cualquier medida a tomar no sea inconsulta. Hablan de que se trata de un agrupamiento “inédito”.
Somos una industria sin chimenea que genera mucho trabajo



Ahora, y con el anuncio oficial que hará la gobernadora hoy a las 12.00 en el SUM de la Casa de Gobierno en La Plata, desde el sindicato encendiero todas las alertas. La preocupación se suma al contexto de las políticas de gestión de Vidal que desde hace meses anunció un combate contra el juego y la ludopatía. Se suma además el viejo reclamo de los proteccionistas de animales para eliminar las competencias de equinos, algo que la gobernadora ya hizo con los galgos.

https://infocielo.com

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional