viernes, 16 de febrero de 2018

Y desde el fondo carga muy fuerte UNCOMMON...!!!!






Fue uno de esos caballos irrompibles, de larga campaña, respetado por el público y siempre depositario de algún boletito jugado con el cuore, por su entereza ilimitada.

Hijo de Perfect Parade (USA) y la prolífica Jumbashleen, por Dark Brown (BRZ), nació en el recordado Haras Rosa do Sol, estuvo al cuidado de Edgardo Mondazzi para el stud "Maripa" y salió a la pista en 107 oportunidades a lo largo de siete temporadas, obteniendo 8 victorias, 11 placés y 16 terceros. Corrió de 1200 a 2500 metros, y con la monta de Guillermo Enrique Sena representó a nuestro país en el GP Latinoamericano-G1 de 1999 en Monterrico (Perú), donde arribó en el 8º lugar.

En el pasto de San Isidro se agendó por dentro el Clásico América-G2 (1600) dejando 4º al excepcional Ritón (FR), y en Palermo el Benito Villanueva-G2 (1600) por la cabeza sobre Persuasivo Fitz, en ambos casos con Cristian Quiles a bordo y desatando violentas arremetidas.

Múltiple figurador estelar, como padrillo tuvo reducidas producciones en los Haras Guer Aike y La Teresina, destacándose su hijo Guito Moon, vencedor jerárquico e incluso titular del Antonio Cané-G3 (2100) de los Eucaliptos.

De su trainer: "Estaba viejito, descansando ahí en Chascomús, en el campo de su dueño, había dejado de servir, su última hija ya tiene año y medio, y era tan noble, nos dejó tan lindos recuerdos, que cuando hablo de él es como la milonga, se me pianta un lagrimón".

Ayer, a los 25 años de edad, el querido Uncommon cerró los ojitos y atropelló con fe hacia el cielo.


Pablo F. Gallo
TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional