sábado, 3 de marzo de 2018

Clásico Vendimia: gran expectativa para el turf mendocino

 




El Clásico Vendimia será este domingo 4 de marzo. A partir de las 11 de la mañana los amantes de las carreras tanto locales como nacionales podrán comenzar a vivir una jornada a pleno en el Hipódromo de Mendoza.

Autoridades de Instituto Provincial de Juegos y Casinos presentaron esta mañana, en El Hongo, todas las actividades que se podrán disfrutar el próximo domingo en el gigante de la calle Montes de Oca.

Andrés Lombardi, gerente general del instituto, comenzó agradeciendo a los presentes y poniendo en relieve una serie de actividades que se irán desarrollando a partir de hoy y hasta el domingo en el hipódromo mendocino. “La jornada hípica comenzará a las 11 de la mañana y tenemos nueve carreras, pero además habrá artesanos, emprendedores, gastronomía y espectáculos artísticos”.

Por su parte, José Luis Sgroi, gerente del Hipódromo, destacó: “Tenemos un calendario de excelentísimo nivel deportivo, con más de 100 caballos compitiendo en el óvalo. Tenemos una bolsa de premios de 300.000 pesos, lo cual es muy importante para un hipódromo del interior del país”.

En cuanto a las actividades alternativas que se presentarán el domingo, se destaca el trabajo en conjunto entre el instituto y la Dirección de Economía Social. Este año asistirán al hipódromo más de 40 emprendedores y artesanos locales, Ricardo Galeano, coordinador de desarrollo emprendedor, expresó: “Esta es una gran oportunidad para que los emprendedores mendocinos puedan comercializar sus productos. Este es un canal muy interesante para que se conozca el trabajo de estos emprendedores de la economía social, que son de alta calidad y que han pasado por una serie de evaluaciones y que poseen un buen perfil”.

Además, también se podrá disfrutar y acceder a locales gastronómicos, patio de cerveza artesanal y al clásico y tradicional menú que ofrece El Hongo.

Desde la Gerencia de Responsabilidad Social se trabajara con la Fundación Humberto Notti, la cual estará encargada de gestionar el uso de la playa de estacionamiento, que tendrá un valor de 100 pesos por vehículo.

Para los más pequeños, un circo se encargará de entretenerlos con juegos. Los más grandes podrán también disfrutar de otros espectáculos artísticos, como también de la habitual presentación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza y la presencia de las nuevas soberanas vendimiales.

El Hipódromo, con capacitaciones y subastas de potrillos


Dentro de la agenda del Hipódromo se encuentran dos actividades muy importantes y sin precedentes. Dentro de los próximos días se irán desarrollando una serie de capacitaciones que se trabajan en conjunto con el Colegio Médico Veterinario de Mendoza y el apoyo de la Unión  de Trabajadores del Turf y Afines. Serán abiertas al público en general y tienen como objetivo generar conocimientos y experiencias sobre la mano de obra que trabaja con los caballos de carreras.

Por otro lado, se presentara el sábado una subasta de potrillos, en la cual se estarán ofreciendo 20 animales de muy buena calidad. Además, se llevara a cabo una rifa para colaborar con la Fundación del Hospital Humberto Notti.


http://www.prensa.mendoza.gov.ar


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional