martes, 6 de marzo de 2018

Rosado Van se quedó con la gloria del Clásico Vendimia 


Rosado Van se quedó con la gloria del Clásico Vendimia

El alazán era el principal candidato a la corona y lo ratificó con la monta de Sergio Fernández. El tiempo del ganador fue de 2’18” 3/5.

Rosado Van, con la monta de Sergio Fernández, se quedó con el Clásico Vendimia 2018. El tiempo del ganador fue de 2’18” 3/5 para recorrer los 2.200 metros de la prueba.

Una vez más el Hipódromo de Mendoza se vistió de fiesta para darle vida al tradicional Clásico Vendimia, que junto al 'Patrono Santiago', son las dos carreras más importantes de la región. Además de un programa por demás interesante, el público pudo disfrutar de la presencia de la flamante Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos.

En cuanto a la carrera principal, que se largó cerca de las 17.30 en el octavo turno (2.200 metros), ganó el gran candidato. El alazán, ganador de cuatro en los máximos y con un gran cuarto lugar en el Dardo Rocha del año pasado, tenía las credenciales como para festejar ante las ausencias de Go Alone y Correme Vos.


Sergio Fernánez, el jockey vencedor. / Marcelo Rolland - Los Andes

El hijo de Van Nistelrooy fue conducido por Sergio Fernández. En un principio lo iba a hacer Gustavo Calvente, pero finalmente no vino desde Buenos Aires para jerarquizar aún más la reunión.
En la previa del Vendimia se corrió el Clásico 'Gobierno de Mendoza / Copa Municipalidad de Godoy Cruz sobre 1.600 metros. Aquí el triunfo quedó en manos y patas de Copador Holiday, quien se impuso con un tiempo de 1'37" 4/5. Segundo arrribó Marshall Tucker, a 2 1/2 cuerpos y tercero fue Harlan's Radio, a 6 cuerpos.






Por último, después del Vendimia llegará el momento para el Clásico Reina Nacional de la Vendimia / Copa Sr. Ángel Gabriel Coria, en la distancia de 1.100 m. En este turno iremos detrás de Ayn Rand, quien durante 2017 se transformó en el mejor potrillo. Baja al tiro donde más cómodo se siente aunque tendrá rivales muy duros como Sos Bacán, Tensador Irónico y Gracias Guapo.

En tanto, es bueno recordar que la entrada es libre y gratuita y que la playa de estacionamiento oficial tiene un costo de 100 pesos. La recaudación será donada a la Fundación del Hospital Dr. Humberto Notti.


Javier Chacón -
www.losandes.com.ar  
Fotos: Marcelo Rolland - Los Andes


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco
 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional