jueves, 15 de marzo de 2018

Culminaron trabajos de mantenimiento en la pista de arena




La cancha de carreras de Monterrico ha mejorado mucho a opinión de jinetes y preparadores

Tal como se tenía programado, el último jueves culminaron los trabajos de mantenimiento de la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. Un total de 3.500 m3 de arena de la empresa proveedora Figueroa fueron colocadas en la cancha principal de nuestro querido Coloso de Surco, con la finalidad de añadirle unos 3 centímetros de espesor y otorgar una mayor consistencia al escenario, para seguir reduciendo el número de lesiones de los purasangres.

La inversión bordeó los 100 mil soles, incluyendo el material, el transporte y la maquinaria empleada.

Esta medida fue adoptada por el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú en su pasada sesión del 6 de febrero, y se ajusta dentro del plan de mantenimiento de la pista de arena, siguiendo la asesoría de los técnicos que estuvieron a cargo de la implementación de la cancha principal de nuestro hipódromo, a inicios del año pasado.

Dicha medida ha sido bien tomada por los profesionales del turf, quienes destacaron el esfuerzo realizado por mejorar la pista de carrera y entrenamiento. “Creo que ha sido una buena medida del Consejo Directivo y era un clamor de propietarios y preparadores. Desde hace 2 meses se había notado un crecimiento enorme en el número de cañeras y lesiones musculares de los caballos. Y era porque la pista necesitaba un mantenimiento. Hoy se nota una cancha menos dura y eso lo van a agradecer principalmente los mismos purasangre”, refirió el preparador Armando Filipuzzi.

Opinión similar tuvo su colega Alfonso Arias, quien dijo que la cancha puede llegar a estar mejor. “Sin duda se nota un cambio favorable. Los reportes que tengo de mis galopadores y de los propios jinetes es que la cancha anda más liviana, pero tal vez le falta estar un poco más uniforme. Sin embargo, eso es algo que con el tiempo, entiendo, se irá solucionando, una vez que la arena termine de mezclarse bien y el material se compacte. Pero es una muy buena medida que agradecemos todos”, complementó.

El jockey Juan Eugenio Enríquez tampoco escatimó calificativos para este proceso que, en definitiva, es un esfuerzo importante que realiza la actual gestión del Jockey Club del Perú. “Se siente un cambio favorable, sin duda. Quienes actuamos la última semana nos encontramos con una pista más liviana, menos pesada, que ayuda al caballo. Ya no se siente esa dureza que le daba la arcilla. Incluso cuando uno estaba en plena carrera, le caían terronazos que eran muy duros y golpeaban muy fuerte. Eso no se ha notado ya. Aplaudo la medida y ojalá que se le siga dando el mantenimiento debido para el bien del espectáculo”, agregó.



Jockey Club del Perú
http://www.hipodromodemonterrico.com.pe

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco
 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional