miércoles, 20 de junio de 2018

En crisis - A caballo, trabajadores del turf marcharon contra la quita de subsidios provinciales



Lo hicieron este lunes en un recorrido que comenzó desde el Hipódromo, zona céntrica y finalizó frente a la Legislatura provincial. Reclamaron por los recortes en el Fondo Provincial del Juego (Fo.Pro.Jue) impulsados por el gobierno de María Eugenia Vidal. Buscarán presentar su reclamo al intendente Julio Garro y los legisladores bonaerenses.

Trabajadores ligados a la actividad hípica en La Plata y en toda la provincia marcharon este lunes por las calles de la ciudad, en reclamo por la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de avanzar con los recortes en el Fondo Provincial del Juego (Fo.Pro.Jue).
En ese marco, los manifestantes protestaron con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las consecuencias que generaría si se lleva adelante la quita del fondo y la cantidad de gente que perdería su única fuente de trabajo.


La movilización contó con un importante marco de público, que partió desde el Hipódromo de La Plata, pasando frente a las puertas del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad hasta culminar frente a la Gobernación y la Legislatura bonaerense.



“Esta es una problemática de toda la provincia y todo el país, vino gente de todos lados ya que logramos un golpe grande en las redes sociales”, explicó Pablo Gallo, periodista de la revista "Todo a ganador" y trabajador ligado a la temática que participó de la concentración, a 0221.com.ar. En ese contexto Gallo remarcó: "Ahora empezamos una tarea de hormiga, donde vamos a encarar reuniones con diputados y con el intendente Julio Garro. Tenemos que movernos políticamente”.



Lo cierto es que la Ley del Turf no llegó a tratarse el último jueves 7 de junio, pero se espera que la misma se debata en la Cámara Baja provincial a principios de julio. “El bloque oficialista pidió una moción de preferencia en la Cámara de Senadores para sacar la Ley sobre tablas”, explicó Gallo, por lo que ahora es el turno de los diputados para debatir la iniciativa. En esa línea, el periodista fue contundente y concluyó que "la ley es ridícula".

El conflicto estalló en febrero cuando Vidal decidió bajar por decreto del 12% a 9% el monto total repartido entre los hipódromos de la provincia de Buenos Aires. Esto es el mínimo permitido por la Ley del Turf N° 13.253. Según explicaron los trabajadores, se trata de un ajuste brutal que perjudica directamente a las cerca de 750 mil familias que viven de esa actividad en todo el territorio provincial.

https://www.0221.com.ar/


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional