sábado, 9 de junio de 2018

JUSTIFY tiene cita con la gloria * Hi Happy buscará en la grama otra actuación resonante

 

 

El 150° Belmont Stakes-G1 (2400 mts., US$ 1.500.000) de este sábado en Belmont Park es una de las carreras de caballos más renombradas del planeta. Doce SPC lograron la Triple Corona en el historia de la hípica yankee: Sir Barton, Gallat Fox, Omaha, War Admiral, Whirlaway, Count Fleet, Assault, Citation, Secretariat, Seattle Slew, Affirmed y American Pharoah; sólo uno de ellos lo hizo sin morder el polvo de la derrota, Seattle Slew. Y hubo que esperar de 1978 (Affirmed) a 2016 (American Pharoah) para quebrar un maleficio de aristas cinematográficas.

Invicto en cinco confrontaciones, el alazán Justify (USA) procurará ceñirse la “fraile” para ahuyentar a los mufas, avalado por su derroche de guapeza en el lodazal de Pimlico para rechazar el jaque de Bravazo (USA), con Tenfold (USA) ahí nomás.

El pupilo de Bob Baffert saldrá a quemar las naves, para ensayar la escapada al volcar la curva decisiva, y de los “tres” a la sentencia tal vez sea interrogado por Hofburg (USA), chivísimo en doce furlongs porque le han venido faltando metros, bracea de lo lindo, en el Kentucky Derby-G1 se morfaba una serie de inconvenientes de tráfico, y anda al óleo.

HI HAPPY EN PARADA CHIVA

En el Woodford Reserve Manhattan Stakes-G1 (2000 mts., US 1.000.000) participarán los argentinos Hi Happy y Catcho en Die, vencedor y 5° en la antesala del Man o’War Stakes-G1 (2200) que el reservado del Haras La Providencia se apropió a expensas de Sadler's Joy (USA) y One Go All Go (USA) en apretado desenlace, consiguiendo de tal manera su primera presea dorada del máximo nivel en Norteamérica.

El favorito del semifondo es empero el notable Big Patrol (USA), un galopador de palmarés superlativo, con el prestigioso Arlington Million-G1 (2000) de agosto en este circo brillando en sus alforjas, performances como ese enorme 2° a nada del inglés Talismanic en la mágica constelación de la Breeders’ Cup Turf-G1 (2400), con el crack Highland Reel (IRE) al pescuezo, y al reprisar el 5 de mayo en la hierba de Churchill Downs, con déficit de distancia, 2° a ¾ del calificado Yoshida (JPN) en 1:54.64 para el Old Forester Turf Classic-G1 (1800).

Siete de siete bate el envidiable currículo de Robert Bruce (CHI). Coronado en el Club Hípico de Santiago, allí hilvanó el GP Criadores Machos-G2 (1600), el Alberto Vial Infante-G1 (1600), la Polla de Potrillos-G1 (1700), el Nacional Ricardo Lyon-G1 (2000) y El Ensayo Mega-G1 (2400). Con semejante papel lo llevaron al Norte, y el 5 de mayo en Belmont Park guapeó de lo lindo en el Forty Marcy S.-G3 (1800) para batir por cabeza y cabeza a Spring Quality y Lucullan en 1:47.56.

Los dos cotejos forman parte del Programa Oficial de San Isidro.



Pablo F. Gallo
Reviista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco










No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional