viernes, 3 de agosto de 2018

LEY DEL TURF: tregua oficial y todo indica que no será tratada

 

 


Esta mañana se apersonó en el Campo II de San Isidro el Intendente Gustavo Posse, y en diálogo con algunos profesionales les comentó la formal disposición gubernamental de "no tratar" por el momento la derogación de la Ley 13.253 o Ley del Turf.

Las diferentes manifestaciones de la familia hípica en diferentes puntos de la provincia y el país, más el panorama adverso para la restante media sanción en la Cámara de Diputados y el costo político de la medida, volcaron la balanza hacia esta bajada de línea por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal hacia Ángel Manuel Mosca, titular de la Cámara de Diputados; éste se lo comunicó al diputado Walter Caruso, quien anoche le pasó el recado a Posse.

De todos modos, la colorada todavía no está abajo y el Turf en su conjunto debe seguir luchando para llegar hasta el fin del año parlamentario sin la caída del Fondo de Reparación; lo cual significaba, lisa y llanamente, el decreto de muerte de la actividad.

Ojalá haya llegado el momento de trabajar, puertas afuera y adentro, en procura de una Política de Estado acorde con la tremenda envergadura y el predicamento internacional de nuestra Industria Turfística.

Pablo F. Gallo
TODO A GANADOR


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional