HIPÓDROMO NACIONAL DE MAROÑAS - 30/9
DEFINITIVAMENTE CONSAGRADO
Ganar esta carrera no es para cualquiera y mucho menos cuando se viene ascendiendo de distancia y apenas se esta corriendo por octava vez. Walter Báez otra vez con demostró su mano maestra.
La carrera no tuvo sorpresas en el resultado con Suardi, Giddy, Luckily y Polaris dando forma a la cuatrifecta que nosotros recomendábamos. Sin embargo pese a no tener sorpresa si tuvo emoción porque Suardi y corrieron un hermoso mano a mano.
Los dos que se llevaban los boletos, Suardi ($1.55) y Giddy ($3.75) vinieron toda la carrera juntos luchando y separados del resto por 10 cuerpos. Sin embargo los parciales fueron lentos pese a esta condición. Tras pasar 26.06 – 51.11 – 1.18.10 – 1.42.48 – 2.06.80 y aun así mantener claras ventajas sobre el resto dejaban en claro que ellos dos eran los únicos con esperanzas reales de triunfar.
Y así fue entraron a la recta aún peleando pero en los últimos 300 Suardi hizo valer su condición de favorito y se desprendió de Giddy a quién volvió a derrotar por 5 cuerpos, esta vez en la carrera más larga del calendario. Luckily a 15 cuerpos del ganador completó la trifecta relegando por la cabeza a Polaris. Galit a 22, Escabroso a 31 y Juan Canilla a 50 cuerpos dejaron en claro que hay muy pocos caballos en Maroñas que merezcan ser llamados fondistas.
Pese a que el registro empleado no dice mucho, 2.59.64, la victoria de si que lo vale, es que el hijo de Intérprete que defiende las exitosas sedas del Patria Blanca ganó por quinta vez en apenas 8 presentaciones y viene cumpliendo una campaña ascendente digna del mayor elogio. Tras una buena campaña de potrillo con 2 éxitos en 4 presentaciones el caballo estuvo 5 meses al margen. Desde que volvió le toco perder con su compañero de techo Lúdico, luego ganó sin apremios sobre 1500 metros una condicional. En su debut sobre los 2 kilómetros y en su debut clásico se quedó con el Asamblea de la Florida y ahora brilló en una prueba tan complicada como esta.
Sin dudas la mano maestra de Walter Báez es fundamental para lograr una evolución tan rápida y eficaz, no en vano el hombre ganó 15 clásicos en lo que va de la temporada. Federico Piriz, un jockey completo y maduro dio una nueva muestra más de su gran momento e hizo todo bien sobre el ganador.
Germán Boiso
Burreros.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario