JOCKEY CLUB DO RIO GRANDE DO SUL
HIPÓDROMO DO CRISTAL - 27/12
CALIFICADO TRIUNFO DE FORCE TO FORCE (ARAMBARÉ) EN EL CLÁSICO ENCERRAMENTO
HIPÓDROMO DO CRISTAL - 27/12
CALIFICADO TRIUNFO DE FORCE TO FORCE (ARAMBARÉ) EN EL CLÁSICO ENCERRAMENTO
Force To Force, foto Traudy Trotta
Interés especialísimo despertó en el pasado jueves (27/12) la disputa del Clásico Presidente José Pinheiro Borda (R$5.280/arena/2100m), el tradicional “Encerramento”, prueba instituida por la antigua Associação Protectora do Turf en 1920, donde habitualmente reaparecen en la pista los mejores caballos en actuación en el Hipódromo do Cristal de varias generaciones y que buscan su consagración jerárquica en finales de la temporada.
El crédito del Haras Maluga, Force To Force, que durante el año de 2012
cumplió destacada campaña con cuatro exhibiciones y tres impactos expresivos en los clásicos A. J. Peixoto de Castro, GP Protetora do Turfe-G3 y Senador Pinheiro Machado; volvía dispuesto a probar la excelencia de su gran performance en el pasado reciente.
Tras la cuarta colocación en el prestigioso GP Bento Gonçalves-G1, y independientemente del resultado, que fue causado por los contratiempos en los ensayos, es considerado el mejor elemento en entrenamiento del turf del Rio Grande do Sul, y la opinión general consagró su preferencia por Force To Force, con sport de 1,30 por unidad. Y no fue diferente el resultado. El impacto contundente del hijo de Arambaré sólo confirmo la inmensa superioridad del crack gaúcho sobre sus rivales.
Gateras del Clásico Encerramento. Foto: Betta Fernandez
La carrera se desarrolló en pista de arena fangosa y fue liderada desde el vamos por Force To Force, con Hermano Lô en segundo, Super Machine, Joint Chief, Acto Uno, Agasias, Gold Seal en línea, los demás atrasados y con Fort’Inter cerrando la marcha. Manteniendo las mismas posiciones pasaron el disco de llegada la primera vez y entraran en el codo de la Vila Hípica. El la opuesta Joint Chief y Acto Uno avanzaran en busca de las primeras posiciones, con Boy Cott expectante en quinto. Sin variantes hasta el comienzo del codo final y ya en la escolta, Joint Chief trató en vano de acercarse al líder. Girados los recodos e ingresados al derecho, no bien se habían coberto 200 metros, estaba formalizada la carrera, y el puntero siguió su marcha con comandando holgado las acciones. Mientras Joint Chief (Yagli) que en segundo parecía resignado a la escolta, con todo, Hermano Lô (Crimson Tide) más abierto en tercero reaccionó fuertemente para establecer electrizante batalla por el segundo puesto en el podio decidido sólo por la película, lo que determinó el empate entre los contendientes.
Llegaran a seguir en cuarto a varios cuerpos Acto Uno (Prince At War) y en la quinta colocación cerrando la tabla, Fort’Inter (Mensageiro Alado). Al fin y al cabo de las 21 cuadras sobre pista de arena mojada y con ventaja de seis largos y medio de los más próximos rivales, Force To Force cubrió la distancia en medianos 2’14’7, llevando en su silla el jinete Cristiano Machado, en buena faena.
El ganador fue presentado por el cuidador Manoel Duarte en forma exuberante. Con seis años el zaino es un vástago del padrillo brasileño Arambaré (Jarraar (USA)) en Jacta Est por Magical Mile, de creación y propiedad del Haras Maluga.
Mário Rozano
Video: JCRGS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario