¿Que fue la Copa UTTA?
A lo largo de 4 años la Copa UTTA logró reinventarse para brillar con fuerza en un serio compromiso con la actividad del Interior de nuestro país. Cientos, miles de almas se sumaron a una causa pródiga que aún hoy muchos no logran comprender (o no quieren hacerlo). Sin embargo es tan simple de entender, más fácil que armar una exacta o jugar 10 pesos "parado" a un pingo: se trata de ofrecerle una alternativa al turf de la patria grande con organización de carreras, incorporación de potrillos y caballos para ese mercado, shows para toda la familia y, sobre todo, abrazar una actividad de la que viven miles de trabajadores y sus grupos familiares.
No es una ciencia o un arte... es simplemente defender aquella mano de obra no calificada que se colma de virtudes a la hora de preparar un caballo sangre pura de carrera.
La Copa UTTA no naufragó, como dicen algunos, más bien chocó contra el iceberg de la máquina de impedir o contra actitudes vergonzosas de ciertos personajes que sólo buscan deteriorar al turf federal para tenerlo de rodillas y sin bandera propia.
La Copa UTTA fue un advenimiento para el turf más relegado, donde no habia nada de nada. La cuestión no es llegra sino mantenerse, por ello Copa UTTA fue semilla y UTTA es y será ladrillos. Y aquél turf que estaba con el agua al cuello hoy es primavera fértil con hípicas regionales que merecen mejores oportunidades. Como ejemplo queda la labor realizada en Las Flores, Santa Fé, que lejos de naufragar ya navega con destino propio. Ojalá que se unan más botes detrás de este barco de esperanza como ocurrió con el famoso "Exodus" en 1947. Dignidad y coraje son las claves. ¡Gracias Copa UTTA por mostrar el camino! Y gracias a todos los que se sumaron a un proyecto integrador y justo encabezado por Carlos Felice, creador de la serie más federal de la historia del turf nacional.
Luciano Zylber via Todo A Ganador
Posted by Mário Rozano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario