El Ensayo-G2
Quechua batió a Outlaw Baby en otro uno-dos de Pure Prize
Pablo Gallo
Pese a mañerear en la lomita, el pensionista de "Api" Pavlovsky le echó luz al plebiscitado de "Juanca" Maldotti, agregando su nombre al conjunto más selecto de la generación 2010
"Los de Areco" cobijan cifradas esperanzas en la silueta de Cooptado para el último trimestre de Palermo, porque al Equal Stripes del "Ruso" Neer le faltó tiro en la Polla de Potrillos-G1 (1600). Y ahora comenzaron a acunar un hermoso sueño gramero gracias al ascendente Quechua, que se cobró desquite del favorito Outlaw Baby y saltó a la celebridad en el Clásico Ensayo-G2 (1800 mts., $ 214.200), antesala del cotejo jerárquico más añejo de nuestra hípica.
El mediofondo sufrió la baja de Sunday Punch, retirado de gateras por su manifiesta indocilidad. Y permitió un estirón cualitativo del pupilo de Agustín Pavlovsky, que acaba de abandonar el anonimato en discutido epílogo no exento de roces con Bajista, y este sábado repitió el plato con un claro remate donde su piloto, Altair Domingos, castigó insistentemente con cortos lazazos correctivos de zurda, porque el zaino colorado se echaba adentro cuando ya había dominado a Outlaw Baby
Ello ocurría a la altura de los 350; allí, Outlaw Baby emparejaba por tercera línea al puntero Folk Start y a su perseguidor Abe Lincoln, el calco genético de La Laguna Azul; y el vencedor, abierto, los igualaba con mejor accionar. Por eso no extrañó que de inmediato inclinara la balanza hacia su lado, pero sin correr derecho, y entonces "Nico" Domingos debió preocuparse más por no molestar al potrillo montado por Pablo Falero.
Con fracciones de 24.11, 47.51, 1:12 clavados y 1:35.79, hubo crono de 1:49.24 para la grama durita. Y fallo de 1½, 2½ y 1½ sobre Outlaw Baby, Folk Start y Abe Lincoln, con Famoso Inc y Sin Rencor completando el marcador.
Fue uno-dos para el consagrado padrillo Pure Prize (USA), como en los reiterados capítulos de Candy Marie y Sea Brava, hoy encabezado por el vástago de Queen Cabaret (BRZ), por Wild Event (USA), egresado del Haras Santa María de Ararás.
Marrrrrrcador Oficial...
Con pura etnia cordillerana para escalar distancias, Quechua aseguró su partidor en el Gran Premio Jockey Cub-G1 (2000). Y si también concurre a la cita de octubre con el creído De Trento (Footstepsinthesand), el abnegado "Api" puede poner contra las cuerdas a cualquiera.
Pura Hípica/Todo A Ganador
Fotos: DupratPhoto
By Mário Rozano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario