EN MOTONETA el corazón, KING OF DANCE la garra
El empate en el Cyllene
Sebastián Heredia
Ambos dieron un espectáculo en el marco del segundo cotejo gradual en la tarde de sábado en el pasto de San Isidro; por la entrega, se hizo justicia, en una enorme labor de los jockeys Juan Cruz Villagra y Rodrigo Blanco
El notable trabajo de la televisión del Hipódromo de San Isidro fue el condimento perfecto para un telón que, desde todo punto de vista, fue excelente. A pantalla dividida, las dos luminarias esperaban por una verde vibrante. En la cámara lenta fue imposible encontrar ventaja. De hecho, no la hubo. Fue puesta en el Clásico Cyllene (G2, 1000mts.) entre En Motoneta y King of Dance. Fue justicia....
La única dama del lote se hizo carne de su modalidad explosiva y, de una hebra, intentó poner en vergüenza a los machos, en una tesitura muy frecuente por estos tiempos. Con Juan Cruz Villagra con seguridad para ponerla al frente para fracción de 23’’56c los primeros 400 metros y criterio eficiente al despedir a un Fresher que cerca de las tablas quiso ponerle presión al cabo de 45’’64c, la hija de Colonia Affair intentó la escapada.
Rodrigo Blanco, de menor a mayor, no le perdió pisada a la vanguardista sobre el vástago deCrowning Storm y desde el promedio de la longitud ya estaba a poco de sus pasos. A falta de dos cuadras para el espejo el jinete cordobés le pidió el resto a su compromiso de monta, con lo que descontó paso a paso.
Después de 57’’89c sobre la grama algo mojada (se largó la lluvia con intensidad en los últimos metros), nadie podía asegurar un veredicto. Y fue empate, nomás. Por el tesón, tanto de los profesionales como de los ejemplares, fue un fallo justo. Con seguridad, depende el punto de vista, habrá más meritos o circunstancias de un lado que del otro. En las palabras de este cronista, por cada uno hacer su mejor papel en el potencial natural, el frío resultado coincidió con el vigor impreso en pista.
Para la nieta materna de Engrillado fue el sexto éxito en 20 intervenciones. Si bien esta pupila de Cesar Garat ya contaba con el lauro del Handicap Fitzcarraldo y una reputación loable en el espectro de la velocidad, con este primero en la escala gradual se agrupa junto a ese grupo de hembras que provoca admiración.
En tanto, el presentado por Juan Rojas abonó su octava sentencia en 35 participaciones. Héroe del Handicap Ringaro y del Clásico Gentlemen, ambos sobre 1000 metros y en la grande del Norte, hacía seis puestas en escena entre Palermo y San Isidro que no bajaba de la cuatrifecta en paradas de elite. Entonces, fue un premio merecido, en un espectáculo fantástico gracias a los dos.
By De Turfe Um Pouco
Foto: DupratPhoto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario