martes, 15 de octubre de 2013



FRANCISCO CORRALES


Un triunfo clásico a base de paciencia



Por la lesión de Eduardo Ortega Pavón, el jockey bonaerense ocupó la silla de Ecólogo y tuvo una decisión muy valiosa ya que compartió la victoria con su colega. “Es un gran compañero que se portó muy bien conmigo. Me dio consejos sobre la forma de correr a Ecólogo.


Francisco Corrales y Eduardo Ortega Pavón, unidos en una
conquista de trascendencia. Fotos: DupratPhoto-PH

Una de las imágenes del Gran Premio Jockey Club fue el preciso momento que el jockey Francisco Corrales recibió la copa por el triunfo de Ecólogo y la compartió con su colega Eduardo Ortega Pavón, que no fue la monta titular de este potrillo ya que todavía se esta recuperando de la triple rodada de hace un par de semanas en Palermo.

En estos tiempos, Corrales tuvo que recurrir al trabajo y a la paciencia para volver a obtener un lugar en la actividad; luego de su experiencia por el turf norteamericano y, a minutos de quedarse con la carrera más antigua del turf argentino, habló con Pura Hípica y dijo: “Ortega Pavón es un gran compañero, que se portó muy bien conmigo y me dio consejos sobre forma de correr a Ecólogo. Hasta miramos juntos los videos del potrillo. Por eso, se me ocurrió recibir la copa con él. En definitiva, los dos somos los jockeys del caballo. Hace un tiempo que la estoy luchando y este triunfo da fuerzas para continuar”.




“Se hizo un tren de carrera muy lento. Ecólogo es muy parejo y arriba pudo atropellar. Desde los 800 metros para adelante hay que ayudarlo, pero demostró que tiene condiciones para la larga distancia”, es la explicación que el propio jinete hace sobre el desarrollo de la carrera, en un final que su dirigido pudo conservar el resto para evitar el ataque de Cooptado, que atropelló algo tarde.



Una nueva edición del Gran Premio Jockey Club para el entrenador Alfredo Gaitán Dassié, que si bien presentó su hijo Nicolás, es un profesional que ya tiene medida esta contienda y se la apoderó por cuarta vez. En esta ocasión, no pudo contar con la labor de Eduardo Ortega Pavón y confió en Francisco Corrales que antes de irse para el cuarto de jockeys, deja una frase muy válida. “Uno tiene claro que cuando se va a otro país, cuando regresa tiene que esperar que se haga un lugar”.


Corrales hace más de un año que retornó de su experiencia internacional. De a poco se va ganando un lugar. Lo que sí es muy claro que este tipo de victorias, es la mejor de las vidrieras para empezar otra etapa en su vida profesional.

Pura Hípica
Nicolás Alcalde
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional