viernes, 6 de diciembre de 2013




Evangel Glory, con la experiencia de su lado




La hija de Honour and Glory es candidata en el Clásico General Güemes (L), de esta tarde en Palermo

Un interesante cruce entre buenas velocistas se dará en el Clásico General Güemes (L-1000 m), la mejor prueba prevista para la jornada de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Serán ocho las participantes, y las dos máximas candidatas a llevarse la victoria, Evangel Glory (Honour and Glory) y Mili Sureña (Manipulator), tienen entrenador en común: Roberto Pellegatta, más allá de que ambas aparezcan presentadas por el platinado Andrés E. Haim.

Parte con ventaja grande en la impresión la primera de ellas, ya cargando experiencia positiva en el escalón, como que el primer día del mes último se impuso a la cotizada Sinalina (Sebi Halo) en el Clásico Venezuela (G2), sobre pista pesada. Cambió arena por césped en su salida más reciente y quedó quinta de Exchangely (Exchange Rate) en el Clásico La Troienne de San Isidro, aunque a sólo 1 3/4 cuerpo de la segunda. Su regreso al circo porteño le da un lugar de privilegio en la previa.

Hija de la recordada Vestal Sureña (Matthis), Mili Sureña ha corrido poco y bien dentro de una campaña que se vio largamente interrumpida por una muy seria lesión. Va entrando en confianza poco a poco la zaina del Stud Buqui Chala, como lo demostró recientemente ganándole por tres cuerpos a Asperísima Nistel (Van Nistelrooy). Otro dato: Juan Carlos Noriega, jockey de la casa, estará en sus riendas.

En un escalón inferior se ubica a Lamborgina (Equal Stripes), de regreso ante las de su sexo tras un par de positivas experiencias ante los machos, como que fue cuarta en el Handicap Bullanguera y luego tercera en el Indian Chief, a sólo 3 cuerpos de Lord Grace (Lode).

Heritage (Sebi Halo) pintó bárbaro en los inicios de su campaña, pero luego su imágen se despintó un tanto. Sin embargo, últimamente ha querido recobrar formas la pupila de Jorge Dulom, que viene de ganarle con total contundencia y por dos y medio cuerpos sobre la grama del Norte. Vale la pena dejarle una puerta abierta en pos de su reinserción positiva en el plano mejor rentado.
Juan Cruz Villagra se apilará en la imparable Etopeya (Roman Ruler), que correrá el Güemes (L) con una serie de tres triunfos consecutivos en sus espaldas, los dos primeros aquí y el restante en el césped norteño. Todo parece indicar que su figura no pasará desapercibida.

También desde las condicionales da el salto Redeeming (Equal Stripes), que con cinco años ha encontrado indudablemente su mejor forma. Se impuso en tres de sus últimas cuatro presentaciones la yegua preparada por Sergio D. Rizzo, en su más cercana incursión, por cuatro cuerpos y en buenos 56s93/100.

Desde Chajarí, Entre Ríos, llegará con todas las ganas Huelga (Survivalist) que perdió en sus dos primeras salidas pero luego sumó sendos éxitos. Por su parte, Señora Taitera (Don Incauto) le encontró la vuelta al triunfo en La Plata, donde venció por duplicado, y ahora apuesta a ir un paso más allá con poco que perder y mucho por ganar...

LAS INSCRIPTAS

1-SEÑORITA TAITERA (Don Incauto). 59 kg.
2-HERITAGE (Sebi Halo). 59 kg.
3-EVANGEL GLORY (Honour and Glory). 59 kg.
4-MILI SUREÑA (Manipulator). 59 kg.
5-ETOPEYA (Roman Ruler). 59 kg.
6-HUELGA (Survivalist). 59 kg.
7-LAMBORGINA (Equal Stripes). 59 kg.
8-REDEEMING (Equal Stripes). 59 kg.

Turf Diario
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional