sábado, 1 de junio de 2013






BAFFERT BUSCA SU CUARTA VICTORIA EN EL “AFFIRMED”


INGLEWOOD, Calif. (Mayo 30, 2013)—El entrenador Miembro del Salón de la Fama Bob Baffert buscará establecer un récord y ganar por cuarta vez el $100,000 Affirmed Handicap cuando presente a Den’s Legacy y Manando, el Domingo en Betfair Hollywood Park.





Un Grado III para ejemplares de 3 años sobre una milla y 1/16 en la pista sintética el "Affirmed" es la octava de nueve carreras. La hora de partida de la primera carrera será a la 1 p.m. Las puertas abrirán a las 9:55 a.m. para el simulcast.



Baffert y el reciente retirado Jay Robbins comparten actualmente el récord de la mayor cantidad de triunfos en el "Affirmed".

Los triunfos de Baffert fueron a través de General Challenge (1999), Point Determined (2006) y Coil (2011) mientras que Robbins lo ganó con Raise A Stanza (1989), Tiznow (2000) e Indian Ocean (2005).

De propiedad de Westrock Stables LLC, Den’s Legacy no ha corrido desde que llegó sexto de 10 en el Grado 1 Arkansas Derby el 13 de Abril en Oaklawn Park.

Un hijo de Medaglia d’Oro en madre Sunshine Song, por War Chant, Den’s Legacy ha ganado dos de 12 y $385,350 en premios. En su mas reciente presentación sobre la pista sintética el criado en Florida remató tercero detrás de Violence y Fury Kapcori en el Grado I CashCall Futurity el pasado 15 de Diciembre.

De propiedad de Kaleem Shah, Inc., Manando ganó con autoridad por 7 ¼ cuerpos un optional claimer en la distancia del "Affirmed" – el 3 de Mayo. La victoria fue la segunda – ambas sobre superficie sintética – en ocho actuaciones para el hijo de Bluegrass Cat en madre Mesmerizing Lady, por Unbridled’s Song, elevando sus ganancias a $102,440.

Sorpresivo ganador del Grado III El Camino Real Derby el 16 de Febrero en Golden Gate Fields, Dice Flavor estará haciendo su primera presentación desde que llegó fuera del marcador en el Grupo II UAE Derby el 30 de Marzo en el hipódromo de Meydan en los Emiratos Árabes Unidos.

Alistado por Paddy Gallagher para su propietario Oda Racing Stablae y US Equine, el potrillo por Scat Daddy en madre Afleet Summer, por Afleet ha ganado dos de seis y $160,500 en premios. Dice Flavor llegó octavo en Meydan, 13 cuerpos detrás del vencedor Lines of Battle. El alazán aún no ha competido sobre la pista sintética. El salió de perdedores sobre el óvalo verde de Betfair Hollywood Park el pasado 16 de Diciembre.

Tiz a Minister buscará reivindicarse ante mejor grupo, después de haber rematado tercero como el 11-10 favorito contra ejemplares del estado en el Snow Chief Stakes el 27 de Abril. El remolón hijo de Ministers Wild Cat remató 4 ½ cuerpos detrás del ganador Surfcup en el "Snow Chief", la carrera mejor rentada del programa del California Gold Rush.

De propiedad de S.A.Y. Racing, LLC y entrenado por Paul Aguirre, Tiz a Minister ha ganado dos de 12. En madre Tiz a Minstress, por Cee’s Tizzy, cuenta con $360,780 en sumas ganadas.

Reclamado en $40,000 por sus actuales propietarios el pasado 2 de Agosto en Del Mar, en una carrera para no ganadores, Tiz a Minister logró el mejor triunfo de su campaña en el California Breeders’ Champion Stakes el 26 de Enero en Santa Anita y fue también tercero en el Grado II San Felipe el 9 de Marzo.

Broadway Empire correrá en mayor distancia luego de finalizar segundo alejado detrás de Let Em Shine en el Came Home Stakes el 11 de Mayo. Entrenado por Robertino Diodoro para Bob Butz, Randy Howg and Rick Running Rabbit, el castrado por Empire Maker en madre Broadway Hoofer, por Belong to me, es ganador de una sobre 2 y premios por $21,054. El ganó su debut por 16 ½ cuerpos ante perdedores el 18 de Marzo en Turf Paradise.

Counting Days regresa a la pista sintética luego de llegar tercero en el La Puente Stakes sobre el césped el 21 de Abril en Santa Anita. Entrenado por Carla Gaines para el Swift Thoroughbreds, Inc., el castrado por Mingun en madre Cuanto, por Exbourne, tiene un triunfo en ocho actuaciones y cuenta con $59,646 en premios. Su única victoria fue por 10 ¼ cuerpos derrotando a perdedores por $50,000 el pasado 20 de Octubre sobre el Polytrack del hipódromo de Keeneland.

A Just Win Baby se le vio la última vez rematando cuarto – cayendo por seis cuerpos – en una carrera dominada por Manando. De propiedad de su criador Greg Norman y entrenado por Oscar García, Just Win Baby, castrado (unilateralmente) por The Daddy en madre The Shulamite, por Event of the Year, tiene un triunfo en cuatro actuaciones y $37,090 en premios.

Octavo de nueve al enfrentarse a Manando hace casi un mes, Dirty Swagg probará el campo clásico una vez más para su propietario y preparador Myung Kwon Cho. El castrado hijo de Street Hero en madre Diversa, por Tabasco Cat, tiene un triunfo en 10 actuaciones y $56,900 en sumas ganadas. Dirty Swagg aún no ha llegado mejor que quinto en cinco anteriores actuaciones clásicas Hace poco, finalizó último en el Grado I Santa Anita Derby el 6 de Abril.

De la baranda hacia fuera así alinearán para el Affirmed Handicap: Broadway Empire, Victor Espinoza monta, 114 libras; Counting Days, Rafael Bejarano, 115; Just Win Baby, Joe Tálamo 113; Dirty Swagg, David Flores, 113; Den’s Legacy, Garrett Gomez, 120; Tiz a Minister, Corey Nakatani, 117; Dice Flavor, Mike Smith, 119 y Manando, Martin Garcia, 117.


Mike Burns
Betfair Hollywood Park
Benoit Photo
Posted by Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional