martes, 13 de agosto de 2013

Pura Hípica

                                        

 

Otras quince sureñas                                               

 

Debouche anda al detalle y tiene a Falero en controles


Con $ 250.000 asegurados para la Apuesta Quíntuplo, el largo plato platense ofrece para un martes de frío oceánico dos capítulos jerárquicos, el Latham-L. y el Handicap Cartoon Ride
 
Debouche está madura y es gran carta (foto Ariel Fitzsimons)
 
 
 
Pablo Gallo
 
 
Martes 13, la yeta para los cabuleros, y una extensa jornada bajo cero para los Eucaliptos, desgastados por la reiterativa oferta de quincena en cada cita que agobia hasta al más pintado. De licitación hace un tiempo se dejó de hablar, porque los paracaidistas aguardaron el dictamen de las urnas para determinar los pasos a seguir; de acá a octubre, con seguridad, se abrirá un nuevo compás de espera, mientras acomodan las piezas y tejen alianzas para caer, invariablemente, bien parados en la senda de la mordida.
 
El Clásico Wilfredo Latham-L. (1100 mts., $ 112.880) para potrancas y el Handicap Cartoon Ride (1200 mts., $ 107.900) son los puntos centrales del programa, y están ubicados respectivamente en séptimo y undécimo turno.
 
En el primero se prefiere a la reservada Debouche (firmes 1'2" y 36"1/5, 4ª), de regreso al Bosque tras haber derrotado por 1½ a Pulposa Inc –la donó el sábado...- en los 1200 de arena de Palermo; antes, por acá, 4ª a 6 cuerpos escasos de City Tune, Travelwell y Perfect Melody en el referencial Andrés S. Torrres-G3 (1500), y con el aval de Pablo Falero a bordo, la pupila del "Flaco" Udaondo va por un impacto estelar. Be my Baby (fáciles 44" y cómodos 37" en pelo, 4ª) se lució al superar por 4 largos y cabeza a Country Mu y Teorema Inc en el Eusonio Boni-L. (1100 mts.), y con buen criterio la sostienen en los cortometrajes. De Campana envían gatillada a Lovely Me, procedente del ascenso capitalino al domar abierta un malón en alarde de capacidad.
 
En el restante cotejo por encima de las comunes optamos por Kentucky Sky (57), el alazán de René Ayub, a la postre verdugo de Samarquand, Brotherly Love y Chimento Cat en la hierba del Norte; el Put it Back (USA) esperará un ritmo intenso y arriba se hará sentir. Otra Vez Cat (58) acaba de ceder en mano a mano con Prime one Twelve en el Handicap Forli (1100), y de tal modo mantuvo un alto rinde, obra de Don Héctor Sueldo. Esmeraldo (56½) desairó en la antesala capitalina, pero renovó ilusiones en privado al echar 48"3/5 en la 4ª. Y en el reloj local sobresalió Salvaje Mío (55½), con el talismán de Jorge Ruiz Díaz en la montura para revertir el plano inclinado, y 1'1"2/5 a media mañana como para correrle al viento.
 
PUNTOS SALIENTES
Son excluyentes los arrimes porteños de la azuleña Locasa Gulch (2ª el 7), carta de difícil emparde en función del lote que deberá enfrentar. Um Farao (BRZ) (3ª el 4) dividió la cancha en su única actuación, alumbrando el camino de bandera a bandera y sin apretar el acelerador, para denunciar atributos de espectacular sprinter. Pytheas (10ª el 12) la merece en la teoría, viene de ceder a pasos del espejo y convenció en su partida de 43"3/5 sin montura. E insistimos con Baritel (15ª el 15), dotado ahora de sorteo ideal para desquitar los recientes metejones, ambos plagados de inmensos contratiempos.
 
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional