sexta-feira, 15 de janeiro de 2016



CURITIBA NISTEL y PRINCESA DAN, con claridad  




Los más creídos naufragaron en las dos pruebas estelares sanisidrenses de la fecha, ambas disputadas sobre el kilómetro de césped normal acotado con la problemática baranda falsa.

En el Clásico Congreve-L., la entrerriana Curitiba Nistel ($ 5) –video- fue a plantearle lucha al outsider El Milagrito, y en los 180 finales lo dominó con autoridad, para fallarle 2½ cuerpos en 55.24 de muy buen tenor; a otros 5, J Be Dark y Catinzaco dejaron 5º al inesperado favorito Temporal Awe. Originaria del Haras Firmamento, entrenada en Ceibas (E.R.) por Edgardo Traba para el stud “San Silvestre” y conducida por Aníbal Cabrera, la hija de Van Nistelrooy (USA) mantuvo su invicto en dos actuaciones pasteras, y se erige en una velocista de interesante proyección.

Por su parte, Princesa Dan ($ 7.95) aprovechó el bajo gravamen para obtener su primer lauro jerárquico en el Clásico Enero, donde con la monta de Pablo Carrizo se cobró desquite de la atropelladora Dormí Tranquila (60), dejándola 3ª a 2 largos al cabo de 55.40; entre ellas, a la mitad del citado margen y luego de librar un match con la ganadora de los 500 a los 200, recaló la plebiscitada Treja (57). Rubén Horacio Aledda crió y prepara a la descendiente de Hidden Truth (USA), que a los 3 años ya acusa un poker de victorias en apenas nueve confrontaciones.


PFG
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional