jueves, 18 de febrero de 2016

EL SEMBRADOR partió hacia el infinito 


¿Cómo no recordarlo marcando el camino con la monta de Guillermo Enrique Sena, la chaquetilla del "Andrea E." de Gilberto "Galletita" Montagna y esa estampa de caballo clasudo forjada por "Lucho" Palacios?

El hijo de Octante tuvo una campaña de lujo, ganando el GP Jockey Club-G1 de 1994 y secundando al crack Much Better (BRZ) en el "Pellegrini" de esa temporada. Al año siguiente, escoltó al chileno Patio de Naranjos en el "Latino" corrido en la grama del Club Hípico de Santiago, y su epopeya inolvidable llegaría en el Gran Premio Brasil-G1 (2400 mts.) del millón de dólares, cuando en una pulseada infernal con Talloires (USA) (Kent Desormeaux) prevaleció por VM con faena del "Negro" Sena, luego de la bandera verde más larga que este cronista tenga memoria.

Fui privilegiado espectador de aquella hazaña carioca, Repartija obtenía el GP OSAF-G1 (2000 mts.) del lluvioso mitín de La Gávea, y no nos trajimos el triplete porque Mensageiro Alado (BRZ) la asesinó a Preflorada en el Internacional de la corta, sin que prosperara el lógico reclamo en un verdadero robo calificado.

Puntero a rajatabla como su papá, El Sembrador supo imponerse con guarismo récord en los 1800 metros de San Isidro, en una época de césped muy raleado. Y las estatuillas de "Pellegrini del Año" 1995, y "Caballo de Año" 1994-1995 sólo significaron actos de estricta justicia para su envergadura estelar.

Nacido en el Haras El Paraíso, el nieto materno de Exactly Native (USA) ingresó a la reproducción en el Haras El Tala, su primera camada vio la luz en 1998, y de su progenie merecen destacarse La Danzadora, La Secre –ambas titulares de G2-, el stayer Español, la veloz Siembra Paz, la sprinter Soy Molinera, Apero Criollo –buen vencedor en la calle-, Sower Soul, el tucumano Consejo (se adjudicó el Provincias Unidas-L.), Lanal, El Serafino, El Aparcero y Salop.

La muerte del alazán, acaecida a los 25 años de edad en la cabaña de la Flia. Crespo, se lleva a un pingo entrador, de esos que enamoran para siempre a la afición.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional