martes, 3 de mayo de 2016




MANIFIESTA SAM y LUNA MANI lograron eclipsar a las más cotizadas



Las sorpresas de Manifiesta Sam ($ 8.65) y Luna Mani ($ 5.75) –foto- sacudieron la agenda jerárquica del otoñal martes sureño.

En fallo de ¾, ½ y ¾, la alazana Manifiesta Sam (54) reapareció gananciosa en el Especial Haras Don Arcángel (1100 mts., $ 174.000), prevaleciendo a través de medida carga exterior.
La pupila de “Chiche” Saavedra vino expectante, mientras Dinamic Seattle (52) le marcaba el paso a la top-weight Ina Nistel (62), y Sólo para Ti (54) se iba acercando por dentro tras soltar entretenidita.

Una vez en la recta, con esfuerzo, Ina Nistel fue relegando a la puntera, Sólo para Ti atropellaba abierta e ilusionaba a su gente al dominar levemente en los 100 finales, y más afuera florecía el rush de Manifiesta Sam, imparable arriba al cabo de 1:04.55 (22.68 y 46.82) para la arena normal. Sin luz entre las tres primeras, Laia Leopard (52) las arañó al abrigo de los palos.

En su quinta dorada sobre 21 actuaciones, la hija de Alrassaam (GB) originaria del Haras Caryjuan y defensora del stud “4 Patas” contó con los buenos oficios de “Pancho” Goncalves.

INESPERADO MARCADOR
Para el Clásico Don Andrés S. Torres-G3 (1400 mts., $ 348.200), la grey aguardaba el cuarto lauro de Family Game, pero el “por ahora, manda” de la tapa verdolaga tenía fundamentos y la pensionista de “Pichi” Ibarra abdicó al borde del espejo.

Con Altair “up”, la reservada del Haras Cumeneyén tomó la lanza desde el vamos, en mitad de la curva (48.07) era flanqueada por Luly Nelson y al pisar el derecho le escapó, pero Fabián Antonio Rivero las venía midiendo junto a la baranda con Luna Mani, y la Manipulator (USA) de las sedas “Famille” arrancó fuerte para postergar a la puntera al filo de la meta, en un cierre similar al de Corona del Inca con Kiriaki.

Así, por ½ pescuezo, en faena del “Profe” y con crono de 1:25.14 (1.12.56 los “mildós”), la mora ensillada por Néstor Pastor salió de perdedora en su séptima salida a la palestra, cobrándose surtidas revanchas de Family Game al aprovechar esa veta insinuada por la favorita en su halago preliminar.

Hubo “variedades” a Luly Nelson, y en la ceremonia de premiación, la Familia Torres entregó trofeos recordatorios en memoria del trainer de Logística.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional