sábado, 25 de junho de 2016







KIRIAKI y su tarde soñada



Con el sello de Juan Bautista Udaondo, as de los ases en eso de “poner” yeguas, la tresañera Kiriaki ($ 4.35) brilló en el Gran Premio Estrellas Distaff-G1 (2000 mts., $ 640.000), agregando un nuevo galardón al maravilloso historial del trainer de Íbero, El Amante, Latency, Mooner, Pryka, Malpensa, Querida Rebeca y Kalithea.

Tercera esperando junto a la empalizada durante el recorrido, la Catcher in The Rye (IRE) del Haras Santa Inés controlaba siempre a la puntera Triomphalista y a Muñeca Soñada, e ilusionaba por su marcha contagiosa. La mora Mozilla, por su parte, no lograría jamás entrar en ritmo.

Volcaron la curva sin variantes, al desembocar en el derecho la zainita del “Lobo” Torres asumió el comando, Kiriaki igualó pronto por dentro a su coetánea, y tras un breve apareo ya por los 400 comenzó a desprenderse con facilidad, cerrando la carrera mucho antes del espejo.

En el desenlace, la “gaviota” Sing in Holiday emparejó para birlarle el placé por ½ pescuezo a Muñeca Soñada; 4 largos las separaron de Kiriaki, en tanto anticiparon por 3 a Triomphalista, Dale-Más Rye y Rupia Real. Las demás, nunca.

Apenas dos lauros en siete confrontaciones distinguen a la nieta de Intérprete. Su evolución, manifiesta en el curso de la actual temporada, halló una aliada inestimable en la distancia, allí donde el “Flaco” continúa dando cátedra.

Pablo F. Gallo
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

















 

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional