viernes, 3 de junio de 2016

La recta apunta su princesita y tiene monarca...

TIMBERLANE y HUMOR ÁCIDO mostraron cuánto valen



Los triunfos de Timberlane ($ 3.30) –foto- y del 5 Estrellas Humor Ácido ($ 1.50) sacudieron el derecho palermitano y arrojaron lineamientos para la tabla general de los sprinters.

Entre los productos, la potranca del Haras Vacación mantuvo su invicto en la horizontal céntrica, y luego de la fallida intentona gramera del Eliseo Ramírez-G2 (1400) se agenció con lo justo el Clásico General Lavalle-G3 (1000 mts., $ 382.500), tapando en la raya al favorito Don Mengano.

El defensor de La Quebrada pareció sentir la relache, o tal el estado pesado de la arena, porque al contrario de sus dos previas intervenciones vino siempre adelante pero exigido.

Y aunque se negaba a perder, cuando Falero sacó de adentro a la hija de Easing Along (USA) para buscarla al flanco externo del líder, su foja tambaleó. En el disco hubo mínima para la zaina, mientras a 6 largos, en el último salto, la carita blanca Inbakaralera le rebanaba la cabeza al rigoreado Simón Templar.

Dos de tres para la dosañera entrenada por “Carly” Etchechoury, sabia medida de recortarla al kilómetro, y allí su futuro está asegurado.

Más tarde, el héroe del GP Internacional Ciudad de Buenos Aires-G1 (1000) repitió el plato en el Clásico Coronel Pringles-G3 (1000 mts., $ 340.000), prevaleciendo de un viaje, por la verja y con marcada autoridad.

“El Hombre” completó doblete estelar con el Emperor Richard de las sedas paranaenses “La Tutina”, que anticipó por 2 largos, 2 y 2½ al bravo First Cash, Fauchón e Il est Fabuleux para lograr su sexto halago en 21 salidas a la palestra.

A los 4 años, el pupilo de Luis Abelardo Gaitán luce maduro, para alegría de Sebastián Bassi, quien siempre creyó un fuera de serie al zaino nacido en el Haras La Pasión. Y con el retiro de Lenovo, sumado al de Sassagoula Springs y a la exportación de Tirolesca para madre, el nuevo "Rey de la Recta" vive en Santa Rosa de Calchines.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar -  De Turf Un Poco









 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional