domingo, 4 de septiembre de 2016


HISPANIDAD ES OTRA HISTORIA Y SE ADJUDICA EL GRAN PREMIO POLLA DE POTRANCAS (G1)



En el 7mo turno dio inicio al proceso selectivo para ellas en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) para las nacidas desde el 1º de julio de 2013 sobre la pista de arena en los tradicionales 1600 metros, abriendo el selectivo jerárquico.
Segundo acierto para Locosdelturf, apoyando casi a la yunta del Haras La Providencia, salvó los trapos HISPANIDAD, quien conducida con el rigor de JOSE APARECIDO DA SILVA se impuso por pescuezo a la favorita BLUE PRIZE con Francisco Goncalves Fernandes y 2 ½ cuerpos más atrás su compañera de yunta KONONKOP con Altair Domingos en un tiempo de 1m33s64c, abonando el valor de $ 2,40.  
 
Apenas se abrieron los partidores, la competidora Sumailla, con Abelito Giorgis salió a dirigir al lote a sus patas Hispanidad por fuera Madonna Girl y Kononkop por dentro aparejando.
Dejando atrás el codo, doblando muy abierta Hispanidad, cedió leventamente en su lucha y la que  salió a pelear la punta fue su compañera de caballeriza.
Sin embargo, José Da Silva no tardó en corregirla en sus pasos ubicándola libre por el centro de la cancha.  
Por dentro Kononkop y por fuera Hispanidad y Blue Prize se enfilaban a definir la competencia, y en los últimos 150 metros finales fue la hermana entera de HI HAPPY quien se impusiera por pescuezo revalidando la “Historia” de su linaje.  Destacando el podio oro, plata y bronce al padrillo PURE PRIZE 
Más atrás la siguieron Blue Prize y Kononkop, Silver Look, Sumailla, Coquetteame, La Trevisa, Madonna Girl y completó Shoolmistress.
 
 
HISPANIDAD de 3 años de edad es hija de PURE PRIZE e HISTORIA por French Deputy (USA), criada y reservada por el HARAS LA PROVIDENCIA.
 
De destacara a su madre, HISTORIA quien no tenga presencia en las pistas, hija de French Deputy y Honoris Causa, perdedora en pocas salidas importada en utero a Brasil donde luego llegaría a Buenos Aires para dedicarse a la reproducción.  Es además madre de HI HAPPY caballo invicto en 6 presentaciones en Argentina, ganador del GP Carlos Pellegrini (G1), GP Nacional (G1), GP Jockey Club (G1), GP Dos Mil Guineas (G1) y el Clásico Ensayo (G2), exportado a Estados Unidos, donde en los próximamente muestre sus armas.
 
Es entrenada por PEDRO NICKEL (filho) y ganadora en su debut, completa una campaña de 4 presentaciones sumando así su segunda victoria.
 
Cuenta además con un placé en el Gran Premio Mil Guineas (G1) cuando escoltó a Greta G y un tercer lugar en el Gran Premio de Potrancas (G1) cuando llegara a medio cuerpo de Kononkop.
CheArielo
Locos del Turf
Fotos Cortesía Hipódromo Argentino de Palermo – Prensa.
 
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional