domingo, 9 de octubre de 2016

 

SANTILLANO, el Monarca de la Recta

 


Sus méritos eran indudables para el Gran Premio Suipacha-G1 (1000 mts., $ 680.000), TAG lo sostuvo de firme, y Santillano ($ 4.60) se aposentó en la cúspide de la vorágine con una contundente demostración de superioridad.

Gustavo Calvente trajo cerca por la parte externa al Easing Along (USA) entrenado por el “Colorado” Suárez para el stud “Juan Antonio”, y en el repecho, cuando la reivindicación de Humor Ácido despedía a la favorita Sassagoula Springs, su punch exterior resultó letal.

Al cabo de 57.15 (22.52 y 44.64) para un césped normal pero poco proclive a las marcas destacadas, el zaino ensillado por María Fernanda Álvarez anticipó por 2 cuerpos al Emperor Richard de “La Tutina”, que arriba frenó por el hocico el embate del rosarino King at Home. Acaso por sus dolencias, “Sassa” aflojó en el cierre para quedar 4ª por encima de la enredada escalada interna de Che Patrón Key. El cotizado Nashville Texan, 9º en las chapas, ya estaba condenado en mitad del trayecto.

Nueve halagos en veinticuatro salidas, cinco de ellos en la presente temporada, apuntalan una actualidad descollante para el titular del GP Estrellas Sprint-G1 (1000). A los 5 años, la madurez aportó sus frutos para el zaino originario del Haras La Pasión, el Mejor Velocista del calendario en curso.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco












 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional