lunes, 9 de enero de 2017

 

ZORRO ANDINO más vigente que nunca




La prueba central del lunes palermitano se basó en la 9° del programa, Handicap Dansing Moss ($136.000-1.400 mts.) sobre la arena pesada (momentos después de que los participantes realicen el paseo preliminar, diluvió violentamente), evocando al fenomenal semental que dejara su huella en el desaparecido Haras Argentino, donde desertaron Un Héroe, World Holiday y Puré Gutta, quedando de ese modo sólo 5 elementos en pista.


Con muy poca visión por la constante lluvia persistente durante el desarrollo de la prueba, pero de todos modos se pudo apreciar muy bien de los “9” en adelante más que nada; poste donde venían trenzados en lucha Isabelio, Seattle Mat y Lucky Nacho, de adentro hacia a afuera, con Lionel (Brz) a dos largos de ellos y Zorro Andino cerrando la marcha, lejos y muy abierto. A cien metros de haber pisado el derecho Isabelio tiró la toalla y se mantenían luchando Seattle Mat y Lucky Nacho, con el zaino de “De Galera” aparentando traer mejor acción que el de “Roxana II”; pero por fuera, siempre muy abierto, comenzaba Lautaro Balmaceda a proyectar la fusilante arremetida del 7 añero Zorro Andino. Seattle Mat se despegó, en los 100 finales, de Lucky Nacho y en ese mismo instante Zorro Andino voló abierto para abrochar al favorito de las apuestas por el hocico, justito arriba del espejo. A largo y medio de ellos Lucky Nacho llegó tercero, dejando “en otra carrera” a Isabelio y Lionel (Brz) que completaron el “marca” rentado al galopito.


Fue la cuatrigésima primera presentación del vástago de Mutakddim (Usa) y octava presea dorada para el alazán que entrena Ramón Balboa y defiende en pista los colores de “R-A-B”. El más veterano del lote devolvió $9.25 a ganador, fue nacido y mimado en el Haras La Madrugada y, al parecer, está lejos de encarar las padrilleras ya que alterna un pasar y un estado súper envidiable.




Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR






By: Constanza Pulgar .- De Turf Un Poco


No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional