domingo, 12 de febrero de 2017






EL BENICIO regaló potestad

* Lindo Orpen tapó en el disco a Solamente Vos



En el Clásico Horacio Bustillo-G3 (1600 mts., $ 506.328), puntapié inicial de la Cadena millonaria, El Benicio ($ 2.15) salvó los vales mayoritarios con perfecta conducción de “Fleco” Alderete, extendiendo de paso los festejos de Puerto Escondido para Alejandro Vázquez, el Bocha Yahía y toda la barra de las simpáticas sedas “Facundito”.

El vástago de Hurricane Cat (USA) accionó 5º al abrigo de los plásticos, pegadito en plena la curva a Met Day, mientras Maratón (BRZ) imprimía firmes 24.39 y 46.13 para enseñarles el camino a Antillón y El Atlántico, apareados en su control.

Al poco de enderezar la marcha, Alderete filtró entre Maratón y el dúo de “Milanesa” al zaino El Benicio, el pupilo del “Turco” Sahagián se zambulló por el hueco, pasó a dominar por los 400 (1:09.27) y escapó con autoridad; abierto, el eterno Met Day trató de buscar al nieto materno de Digression (USA), pero no había con qué darle, y la atropellada de refresco de Nicholas terminaría en el placé a 4 cuerpos del hermanito materno de Thano (Southern Halo), en notables 1:32.55 para un pasto muy ligero. A 2 largos, Met Day bandeó por ½ cabeza a El Atlántico, con Willy Dubai y Antillón en los restantes sitiales del marcador.

La quinta conquista en catorce presentaciones, segunda de corte gradual, ratifica al tresañero El Benicio como un millero de estirpe. Y le brinda un nuevo espaldarazo a su criador, el Haras El Mallín, cuna también del citado Puerto Escondido y del fenomenal Try Twice.


UN BELLO ORPEN


Más temprano, en cierre de cabeza y hocico, el favorito Solamente Vos (57½) sucumbió ante la carga de Lindo Orpen ($ 7.30) y resistió con lo justo el embate de la veterana Dormí Tranquila (56½) en la raya del Clásico Río de La Plata-L. (Hcap., 1200 mts., $ 302.872).

Rosencrantz (53½) le marcó el rumbo al flamante recordista porteño, que lo encimó al salir de la diagonal y pasó al frente por los 400, aunque sin desprenderse lo suficiente cuando el rosarino Lindo Orpen (56) arreciaba por la zona externa junto a Dormí Tranquila, y Potri Atoll (55) los imitaba por la franja interior.

Arriba, el envión no le bastó al de “Pelle”, y al cabo de excelentes 1:08.64 el hijo del monstruo Orpen (USA) lo tapó en la raya, con Dormí Tranquila ahí nomás y Potri Atoll a sus patas. Lució “Pancho” Goncalves con el pensionista de “Pucho” Cima, llevándolo a su quinto lauro en nueve incursiones oficiales con los colores del “L. y R.”.

PFG
Revista TODO A GANADOR







By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional