sábado, 18 de março de 2017




VALE DORI, descollante en Santa Anita



En el primer halago del máximo nivel de la presente temporada para los SPC argentinos en el Hemisferio Norte, y cortando una sequía de casi 3 años en la Unión, la notable Vale Dori le pegó de lado a lado en el Santa Margarita Stakes-G1 (1800 mts, US$ 400.000), sobre la arena de Santa Anita Park.

Con la monta de Rafael Bejarano, la pupila de Bon Baffert impuso su propio ritmo desde el salto y a poco de transitar la recta su mejor impacto ya no corría peligro. Arriba, la hija de Asiatic Boy y Valerina se puso muy cómoda, desentendida de Finest City, Autumn Flower y Lady Tapit, cronometrando 1:48.81 con fracciones de 23.50, 48.23, 1:12.21 y 1:36.37

Fue el quinto lauro yankee consecutivo y séptimo en once confrontaciones para la zaina originaria del Haras Abolengo y propiedad del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum.

Heroína de potranca del GP Jorge de Atucha-G1 (1500) bajo la batuta de Antonio Marsiglia, la nieta materna de Halo Sunshine (USA) obtiene así un resonante triunfo en prueba de singular predicamento, ganada por hembras de la talla de Azeri, Zenyatta o nuestra Miss Match.

Con aureola de pinga que trasciende fronteras, Vale Dori convoca y su encanto enamora.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR











By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional