viernes, 2 de junio de 2017




LA AGRADABLE KEY y NASHVILLE TEXAN ligerearon de lo lindo en la arena de Palermo



En un cierre claro pero sin luz, La Agradable Key ($ 2.30) –de brazal amarillo en la foto- doblegó por la cabeza su hermano paterno Perdizón Key para encabezar el uno-dos del Haras El Alfalfar y del padrillo Key Deputy (USA) en el Clásico General Lavalle-G3 (1000 mts., $ 510.000).

Con la monta de Facundo Coria, la pupila del “Colorado” Suárez vino expectante por la verja junto al propio hermano de Perdizero Key, y ambos precedieron por 2 cuerpos a la favorita Diosa Pampeana, que no ofreció resistencia cuando lograba superar la lucha interna planteada entre Compinche Key y Top Master, encargados de cerrar la marcha en ese orden.

Fue el tercer lauro en cinco actuaciones para la alazana del “Tordo” Camogli, segunda de tinte gradual, y además le permitió cobrarse revancha de su previa vencedora. Perdizón Key dio un visible salto de calidad, y la Cuna de los Veloces continúa mandando en los cortometrajes.

Un rato más tarde, en el Clásico Coronel Pringles-G3 (1000 mts., $ 442.000), el G1 Nashville Texan ($ 3.35) se reencontró con la herradura triunfal al mostrar su mejor versión, la misma que le permitió apropiarse de la cumbre de diciembre.

El cuatroañero de “Milanesa” Dassié peleó adelante desde el vamos con Fantastic Dream –un león pues ofreció resistencia hasta el momento de los gritos y cedió el placé sólo al filo del espejo-, para despegarse cómodamente en los 150 decisivos.

Hubo 3 largos para el defensor de las sedas “Sta. Elena” sobre el plebiscitado Humor Ácido, en margen categórico; a la cabeza, Víctor Wild empardó al valiente Fantastic Dream, con Che Patrón Key más alejado.

Juan Cruz Villagra guió al vástago de Forestry (USA) a su sexta medalla dorada en 21 presentaciones, y con las Estrellas a la vista, el estilo de su conquista lo perfila como un referente principalísimo para el Sprint.

PFG
Revista TODO A GANADOR














 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional