jueves, 1 de junio de 2017



LA COLOSA ley del Dios burrero

 


Se disputó el Clásico Raúl Aristegui-G2 (1.500 mts., $444.465) en la tarde de hoy jueves en el Hipódromo de La Plata y fue La Colosa ($7.80) la dueña de mantener más vigente que nunca lo de “Dios es burrero…pero por sobre todo, no le gustan las trampas”, porque en dicha prueba jerárquica del Bosque contuvo por la cabeza a Odiseas (potranca que había sido puesta con el dedo, una vez que las anotaciones estaban cerradas) y de este modo hizo que la blusa de seda del “Divisadero” regrese a los primeros planos graduales después de mucho tiempo; en una victoria donde, además, mantuvo su invicto corriendo a la descubierta desde el vamos en 1.31:98 para el terreno húmedo.

La hija de Aspire (USA), originaria del Haras Vadarkblar, cazó la bandolina ni bien se abrieron las puertas y fue perseguida los primeros metros por Brilla For Me-se iría apagando al promediar el desarrollo-, en los 800 ya se colocaba segunda Charm Secret-esta tiraría la toalla a milímetros de pisar la recta-; por dentro esperaban el cansancio de la conducida por Mario Fernández, Odiseas y Halo Holiday; pero fue justamente la “introvertida” la que la presionó los últimos 250 metros, mientras que a falta de dos cuadras, y abierta, Who is Who cargaba vertiginosamente lo que hacía pintar un final totalmente incierto hasta ese momento, pero que sin lugar a duda iba a tener mucha emoción.

A la hora de cruzar frente al espejo, cabeza y ½ cp. fue el fallo; ninguna pudo con La Colosa, a la que nadie le regaló nada, pues dejó a dos potrancas severas por el fondo en la travesía de seguirle el tren de carrera a la nieta materna de Ringaro (Usa); y el tercer puesto de Who is Who hubiese sido placé si nuestra hípica no padeciera tantas Odiseas alentadas por los paracaidistas y su coro pago de adulones. Cuarta a 4 cps. de las tres en filita, recaló Fortezza quien por 1 ½ dejó 5° a una Halo Holiday completamente desconocida.

“Pepe” Lofiego entrena a la invicta en dos presentaciones, ratificando una vez más el gran pasar de un entrenador que arrancó el 2017 descollando con los productos dos añeros, hablando siempre de plano gradual, como así también siguió su racha ganadora que conserva en los 3 hipódromos máximos en todo tipo de competencias; en este caso, dándoles una alegría inmensa a los colores que, en su momento, fueron la cuna donde naciera el inolvidable Vital Class.



Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR












 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional